FOCAP

Becas
preguntas
frecuentes

¿Dónde puedo inscribirme para adquirir la Beca?

Descargando, Completando y Enviando el Formulario de Solicitud de Beca que podrás encontrar en la pestaña de Becas de la WEB, (enviar el formulario al mail según tu caso), luego podrás presentar toda la documentación necesaria personalmente en nuestro local de Francisco Acuña de Figueroa 2192.

Las Becas para estudio del FOCAP se aprueban en el momento, sin demoras. Nosotros nos comunicaremos contigo para informarte cuando puedes cobrarla.

Estudiantes en el Interior enviar Solicitud a: becasinterior@focap.org.uy

Estudiantes en Montevideo enviar Solicitud a: becasmontevideo@focap.org.uy

¿Qué documentación necesito para solicitar la Beca?

1) Inscripción a Facultad (si es primer año) o Escolaridad (si ya estabas cursando).

2) Inscripción a las materias que harás en el año (si la inscripción es vía Web puede ser un Captura de Pantalla de la página). Deberá estar inscrito a más de una materia.

3) Fotocopia del último Recibo de Sueldo del aportante o Historia Laboral de BPS.

4) Fotocopia de Cédula del Estudiante.

5) Fotocopia de Cédula del Trabajador.

6) Formulario que se bajará de la página Web.

Cosas que necesitas saber sobre la Beca

– La Beca no se otorga en efectivo.
– La Beca se presenta de tres maneras: Tickets Alimentación, Tickets Transporte y Tickets Compliments.
– No se aceptará documentación incompleta.

Renovación de Beca

Todos los Becarios sin distinción deberán enviar durante Todo el mes de Agosto y Setiembre la Escolaridad y el último Recibo de Sueldo del aportante o su Historia Laboral vía mail a los mails mencionados.

Extravío de Tarjetas/Tickets

– En caso de pérdida o robo de tu tarjeta lo primero que deberás hacer es realizar la denuncia en EDENRED (2408 8080).
– Hecha la denuncia, comunícate con nosotros para darnos tus datos y de esta manera poder generarte una tarjeta nueva.
– Ten en cuenta que las nuevas tarjetas se pedirán ÚNICAMENTE el último viernes de cada mes, y luego demoran aproximadamente 10 días emitirse.
– La nueva tarjeta no tendrá costo para los estudiantes, a partir del segundo extravío el costo de emisión de una nueva tarjeta será debitado de tu saldo.

Contáctanos