FOCAP

Becas
preguntas
frecuentes

¿Qué debo hacer si mi solicitud es rechazada?

Si tu solicitud es rechazada por falta de documentación, puedes volver a postularte presentando la información correcta.

Siempre dentro de los plazos previstos.

¿Qué sucede si cambio de carrera?

Se permite un único cambio de carrera notificándolo previamente y descontando los años ya beneficiados.

¿Cuáles son los requisitos académicos para mantener la beca?

 

  • Inscripción a un mínimo de dos materias en el primer año.
  • Aprobar al menos el 50% + 1 de las materias cursadas en años posteriores.

¿Cuáles son las principales razones de rechazo de una beca?

  • No cursar una carrera elegible.
  • No cumplir con los requisitos académicos.
  • Falta de documentación.
  • No ser aportante al Fondo Social.

¿Qué pasa si no presento la documentación a tiempo?

Si no entregas la documentación requerida en el plazo estipulado, tu beca puede ser suspendida por el resto del año.

¿Cómo sé si mi solicitud fue recibida?

Recibirás una confirmación automática por correo electrónico indicando que tu solicitud está en proceso de análisis.

¿Qué documentación se necesita para postularse?

  • Formulario de solicitud completo.
  • Inscripción a facultad o escolaridad.
  • Inscripción a materias.
  • Fotocopias de cédulas de identidad del estudiante y del aportante.
  • Último recibo de sueldo del aportante o historia laboral (si aplica).
  • Justificante en caso de institución privada.

Cosas que necesitas saber sobre la Beca

– La Beca no se otorga en efectivo.

– La Beca se presenta de tres maneras: Tickets Alimentación, Tickets Transporte y Tickets Compliments.

– No se aceptará documentación incompleta.

– La Beca se otorgará a sólo 1 beneficiario/a por trabajador/a aportante.

¿Qué controles realiza FOCAP durante el año?

Se realizan dos controles, en mayo y septiembre, para verificar escolaridad, recibos de sueldo y seguimiento académico.

Extravío de Tarjetas/Tickets

– En caso de pérdida o robo de tu tarjeta lo primero que deberás hacer es realizar la denuncia en EDENRED (2408 8080).
– Hecha la denuncia, comunícate con nosotros para darnos tus datos y de esta manera poder generarte una tarjeta nueva.
– Ten en cuenta que las nuevas tarjetas se pedirán ÚNICAMENTE el último viernes de cada mes, y luego demoran aproximadamente 10 días emitirse.
– La nueva tarjeta no tendrá costo para los estudiantes, a partir del segundo extravío el costo de emisión de una nueva tarjeta será debitado de tu saldo.

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